jueves, 19 de abril de 2007

C@RC@SSONNE: UnA CIuDAd MÁgICa...




HECHIZADA. Así quedé cuando me topé con la impresionante ciudad francesa. Era un día como otro cualquiera. Estaba en la biblioteca, buscando alguno de los mil libros que debo leer para la universidad, cuando de casualidad vi un libro que me llamó de forma extraña la atención. Cuando vi que trataba sobre una ciudad francesa (como ya he dicho en alguna entrada anterior adoro Francia) no pude hacer otra cosa sino empezar a leerlo. Así fue como comenzé a ver imágenes sobre este lugar que me dejaron alucinada. Gracias a esas fotos me trasladé mentalmente a un mundo de princesas, dragones y castillos.

Aún no la he podido visitar, pero sin duda será mi siguiente destino. De momento solo puedo contaros algo sobre su historia y mostraros imágenes cogidas de internet...Un día no muy lejano las fotos de Carcassonne que estarán tomadas por mí.


L´HISTOIRE...

Carcasona (Carcassonne en francés) es la capital del departamento de Aude, en la región Languedoc-Rosellón (Francia). Su ciudad amurallada fue declarada en 1997 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Está muy cerca de Toulouse, es decir, al sur de Francia.

La parte fortificada de Carcasona llegó a estar tan deteriorada que el estado francés consideró seriamente derruir las murallas. A tal efecto se redactó un decreto oficial en el 1849 que derivó en un gran revuelo: el historiador Jean-Pierre Cros-Mayrevieille y el escritor Prosper Mérimée lideraron una campaña para preservar la fortaleza como monumento histórico.
Ese mismo año se le encargó al arquitecto Eugène Viollet-le-Duc el proyecto de renovación de la ciudad alta.

La fortificación consiste en un anillo doble de murallas y 53 torres e incluso la ciudad fortificada de Carcasona ha servido de inspiración de un juego de mesa, Carcassonne.

El catorce de julio de cada año, día de la fiesta nacional francesa, un espectáculo pirotécnico acompañado de juegos luminosos imita un gran incendio en la ciudad

--> Es poco el contenido que aporto pero ya lo iré ampliando según me vaya informando. Es una ciudad mágica ¿no?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es muy bonita la ciudad, y tiene mucha, mucha historia... jajaja! Pero no la voy a escribir porque tampoco se mucho, aunque tiene algo de misteriosa también ya que fue sede de la herejía cátara en su tiempo.

Me gusta leerte y así aprender algo más del pueblo francés, y nunca se podría tener mejor narradora que tú con el entusiasmo que te despierta.

¡Un beso!

Alejandro Frías dijo...

estuve en semana santa y la verda ke inkreible, esta tremenda y la gente y to...volvi enamorao de francia despues de querer separarme de ella durante 19 años...en fin grande carcassone y francia!desde tu clase...Alejandro